Conductor

2 settimane fa


Provincia di Venezia Veneto, Italia HIAS Inc A tempo pieno

RESUMEN DE LA POSICIÓN:
El/la Conductor/a será el encargado/a de conducir, resguardar y realizar el mantenimiento del vehículo asignado la localidad donde ejerce sus funciones, acorde a objetivos, metodología y ética determinada en los lineamientos de la organización, así como brindar apoyo en la preparación y logística de las misiones de terreno de la localidad.

FUNCIONES ESENCIALES:

- Conducir el vehículo de HIAS durante las misiones, trabajo comunitario, reuniones, gestiones administrativas, logísticas y de cualquier otro tipo requerido para el funcionamiento del Programa en Venezuela.
- Apoyar en cualquier otra tarea asignada a su cargo en función de las prioridades y necesidades del desarrollo de los programas de HIAS Venezuela.
- Cumplir con lo estipulado en la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre vigente.
- Cumplir con lo estipulado por la política de seguridad, de ética y código de conducta de HIAS.
- Garantizar que el traslado del personal en los vehículos de HIAS, sea acorde a las normas y lineamientos de la organización.
- Llevar a cabo todos los procedimientos administrativos y logísticos requeridos por la organización inherentes a su cargo.
- Velar por la seguridad del personal durante las misiones y cualquier tipo de traslados, así como por la seguridad del vehículo y bienes de HIAS transportados en él.
- Monitorear y actualizar en cada misión las condiciones de vialidad, el contexto de seguridad, recorrido y rutas de escape.
- Realizar los traslados y misiones durante el horario establecido según lineamientos y protocolos de seguridad de HIAS. En casos de que se amerite extender la misión, es necesario informar con anticipación posterior análisis del contexto.
- Garantizar que el equipo cuente con los implementos y kits necesario para las salidas a misiones y eventualidades en terreno como; botiquín de primeros auxilios, kits de emergencias, etc.
- Informar de manera oportuna cualquier extensión y/o cambio en los planes originales de una misión por cualquier causa.
- Cumplir con las normas y lineamientos establecidos por HIAS, en cuanto a horario laboral, uniformes, permisos.
- Cumplir con los lineamientos administrativos de la organización.

TAREAS:

- Verificar y garantizar el mantenimiento rutinario del vehículo, previendo su adecuado funcionamiento.
- Llevar el registro de uso (kilometraje, uso de combustible, otro) y mantenimiento del vehículo bajo su responsabilidad, de acuerdo a los parámetros establecidos.
- Verificar en cada traslado o misión los equipos necesarios (gato, caucho, etc.) para atender averías contingentes que puedan presentarse durante las misiones y /o traslados.
- Hacer firmar Acta de Renuncia de Responsabilidad a los pasajeros que no son funcionarios de HIAS y han sido autorizado para trasladarse.
- Realizar reparaciones menores del vehículo en caso de ser necesario y coordinar reparación mayor con proveedores autorizados previa revisión con Asistente Administrativo, Responsable Local y Gerente de Operaciones.
- Estar atento de las necesidades de la oficina de HIAS, reportando a Asistente Administrativo y jefe de oficina, las novedades y necesidades.
- Entregar el informe de salida de misiones cada vez que corresponda.
- Verificar y garantizar el botiquín de primeros auxilios en todas las misiones a realizar, así como velar porque se cuenten con todos los insumos necesarios. Identificar el vehículo con el logo de HIAS durante los traslados y misiones.

CUALIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS:

- Conocimiento de reglas de conducción.
- Conocimiento básico de mantenimiento de vehículos.
- Conocimiento de la ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
- Manejo básico de herramientas y maquinaria
- Visión institucional y aptitudes para las relaciones interpersonales e institucionales.
- Capacidad de toma de decisiones.
- Manejo de computadoras bajo ambiente Windows.
- Manejo de Office: Word, Excel, Manejo de internet.
- Capacidad de trabajo en equipo y multidisciplinario.
- Buena Comunicación.
- Capacidad organizativa.
- Responsabilidad.
- Capacidad de trabajar bajo presión.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Paso 2: Conversación telefónica inicial con un/a reclutador/a

Paso 3: Aplicación de Prueba Técnica

Paso 4: Entrevista con el/la líder del proceso/Panel de empleados/as de HIAS (virtual o presencial)

Step 5: Comprobación de referencias

Step 6: Oferta

Step 7: Empieza tu viaje profesional con HIAS

HIAS:
HIAS es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Hacemos nuestro trabajo con integridad, rendición de cuentas, transparencia y con compromiso, con los más altos estándares éticos. Buscamos empleados de diversos orígenes y experiências de vida para unirse a nuestros equipos. Se alienta a postularse a personas con discapacidades, personas de la comunidad LGBTQ+ y personas con experiências de desplazamiento forzado o inmigración. Estamos comprometidos a construir una fuerza laboral di